lunes, 24 de octubre de 2016

Avanza VI Copa Coofisam "Francisco Javier Dussán Cabrera"







Con una masiva participación de niños, jóvenes y padres de familia, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel – Coofisam, con el apoyo en la ejecución de la Fundación Social Coofisam, avanza en el desarrollo de la VI Copa Coofisam “Francisco Javier Dussán Cabrera”. La actividad, que ya tiene consolidados trescientos partidos, le ha permitido a la comunidad tener un espacio para la sana competencia y una excelente formación deportiva en el componente futbolístico.

“Es el evento más importante en cuanto a competencia que organiza la Cooperativa Coofisam, y en el que participan las agencias de los diferentes municipios. Este año son cinco categorías, adelantándonos en la última fecha de cada grupo, todos contra todos”, señaló William Motta, coordinador deportivo de la Fundación Social Coofisam.

Son dos grupos por categoría los que clasifican y posteriormente los que disputarán la semifinal para, finalmente, competir en la gran final que les permitirá obtener el triunfo.

“Es importante la competencia, así sean procesos formativos, porque les ayuda a afianzar aspectos de la personalidad y el carácter a los niños y jóvenes. Siempre es bueno ponerse en escena de una sana competencia para que eduquemos a nuestros niños en este tipo de situaciones. Es un complemento integral que le estamos plasmando a cada uno de los chicos”, añadió William Motta.

Se espera un total de 1700 niños a nivel departamental, pertenecientes a los catorce municipios donde opera la cooperativa, en las diferentes escuelas deportivas apoyadas y ejecutadas por la Fundación Social Coofisam.

“La invitación es a seguir masificando las escuelas de formación y brindarle más cobertura a nuestros asociados en un espacio integral, a niños y adolescentes desde los 5 a los 16 años. También estamos abriendo las puertas a las niñas que quieran ser parte de las escuelas formativas de fútbol y baloncesto para que se vinculen a partir del año 2017”, recalcó el coordinador deportivo de la Fundación Social Coofisam.

La semifinal de la VI Copa Coofisam “Francisco Javier Dussán Cabrera” se realizará en el municipio de Garzón el lunes 7 de noviembre y la final en el municipio de Suaza, el domingo 13 de noviembre de 2016.