miércoles, 26 de octubre de 2016

3° Concurso de Escritores Creativos Coofisam 2016


Hasta el próximo 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el 3° Concurso de Escritores Creativos Coofisam 2016, Expresión Juvenil Cooperativa, actividad que desarrolla la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel – Coofisam, como una apuesta por la generación de espacios que permitan desarrollar en los niños, niñas y jóvenes expresiones de liderazgo narrativo.

La tercera versión del Concurso, que tiene como lema “Quien Cuenta un Cuento Encuentra Universos”, busca además “fortalecer las competencias comunicativas en el marco de una estrategia pedagógica para estimular la creación literaria entre los niños, niñas y jóvenes; e incentivar la cultura de la expresión creativa”, indicó Sneider Carvajal, promotor social de la Fundación Social Coofisam.

En el concurso, que tendrá como tema “Yo ahorro en Coofisam”, podrán participar niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 18 años, los cuales estarán divididos en las categorías Infantil (entre 8 y 12 años), y Juvenil (entre 13 y 18 años). Para participar, deberá ser asociado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel - Coofisam, inscribirse en la agencia de su municipio y diligenciar el formulario del concurso. El primer puesto recibirá una tablet y el segundo puesto una bicicleta. La premiación se llevará a cabo el próximo mes de diciembre de este año.


Características del cuento

La extensión máxima del cuento debe ser de cien palabras, con tipo de letra Arial, tamaño 12, y estará marcado en la parte posterior del documento con el nombre del participante, número de identificación y municipio donde reside o diligencia su inscripción.

Cada participante concursa con un único cuento, inédito, de su autoría y que no haya sido premiado con anterioridad. Todas las obras deben ser originales, en caso de encontrarse copia de párrafos textuales o títulos, el documento será descalificado. Asimismo, el cuento deberá radicarse de manera física en la agencia de Coofisam de su municipio hasta la fecha de cierre, en original y en sobre cerrado con los datos personales mencionados a continuación, anexando el formulario de inscripción que entrega la agencia respectiva:

Remite:

Nombre del Participante
Documento de Identidad:
Categoría:
Celular:
Municipio:

El Jurado calificador estará integrado por tres profesionales idóneos en la materia, designados por la Fundación Social Coofisam. Los ganadores tendrán derecho a representar a Coofisam en el Concurso Nacional de Cuento organizado por la Equidad Seguros para el 2017.

Más información:

Celular: 3213786070
www.fundacoofisam.blogspot.com
proyectosfundacoofisam@coofisam.com