miércoles, 20 de julio de 2016

Maestra Katherine Lasso visita Escuela Musical Coofisam

La experta bandolista Bogotana, regresa de Luxemburgo, en una pausa de sus estudios en mandolina y hará una gira  de eventos académicos y artísticos con escuelas musicales, entre las que se encuentra  Escuela Musical Coofisam.

De manera exclusiva, los dias 5 y 6 de agosto desarrollará los talleres Bandola Andina Colombiana y Escuela de Plectro en Europa.

Sin embargo, en la tarde del sábado 6 de agosto, en el auditorio Marco Antonio Fonseca Silva de COOFISAM, entre 4 y 7 PM se hará un evento abierto al público que incluye conferencia y recital.
Katherine Lasso


Nació en Bogotá en 1989. Es licenciada en química y música.
Desde su infancia se ha nutrido de la tradición musical colombiana, aprendiendo así el folclor y los ritmos tradicionales de su país.

Inició sus estudios musicales en guitarra y violín en la academia Arpegios de Chiquinquirá (Boyacá) bajo la dirección de Jairo Moya en el año 2000.


Realizó estudios musicales en la Academia Luís A. Calvo, Facultad de Artes Asab de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Institución académica en la que descubrió su vocación por la bandola andina colombiana. Cursó estudios allí de bandola con el maestro Paulo Triviño. También ha tomado clases con el maestro Fabián Forero en la Universidad Pedagógica Nacional y con los maestros internacionales: Ricardo Sandoval (Venezuela – Francia), Pedro Calderira (Portugal), Nicolaï Maretzki y Natalia Korsak (Bielorrusia), Gertrud Weyhofen (Alemania), Caterina Lichtenberg (Alemania). 



Integró la Orquesta Colombiana de Bandolas, el Ensamble de cuerdas ALAC, y fue bandolista del grupo Lluvia y Rocío dueto ganador de importantes festivales y concursos de música andina colombiana. 

Como solista de bandola fue seleccionada por el banco de la república como joven interprete en el año 2013 y por la embajada Colombo-Francesa como joven talento del mismo año.
Ha realizado conciertos en Colombia, Luxemburgo, Francia, Alemania, España, Suiza y Bielorrusia.  
Actualmente estudia mandolina con el maestro Juan Carlos Muñoz en el Conservatoire de musique d'Esch-sur-Alzette de Luxemburgo gracias a la Beca "Carolina Oramas" del Icetex ganada en el año 2014.