jueves, 30 de junio de 2016

Los Carrangueros de mi Tierra: 2do puesto nacional en música campesina

El Merequetengue y el Buenón, fueron los temas originales con los que Luis, Paola, Catalina, Andrea y Xiomara, de la Escuela Musical Coofisam, se quedaron con el 2do lugar de XXIII concurso nacional de música campesina Eduardo Rojas Gómez, realizado en la ciudad de Garzón.

El evento, que congregó concursantes de alto nivel técnico y en experiencia de Ibagué, Bogotá, Sogamoso, Cundinamarca, entre otros, tuvo lugar el sábado 25 de junio de 2:00 a 8:00 pm, en la tarima principal del parque Simón Bolivar.

El grupo, que se hace llamar los Carrangueros de mi Tierra, está conformado por cinco integrantes: Luis Tovar, requinto; Paola Trujillo, tiple; Catalina Herrera, Guitarra; Andrea Carvajal, Charrasca y segunda voz y Xiomara Martínez, primera voz. A su vez, es uno de los ensambles musicales de la Escuela Musical COOFISAM.

Los resultados fueron una agradable sorpresa para los Carrangueros de mi Tierra y un premio merecido por su dedicación a este género que le aporta a las tradiciones departamentales y nacionales.

La Escuela Musical Coofisam tiene nueve años de existencia y anualmente atiende un número aproximado de 150 niños y jóvenes en el Municipio de Garzón. En la actualidad funciona en la Carrera 8va número 5 – 40, en horarios de 8-10 A.M. y de 2 a 8 P.M.