martes, 28 de junio de 2016

La Cineton Solidaria REJUCO Garzón

Ver Galería en Facebook
Por: Lucelly Villegas Leon.
Asesora pedagógica REJUCO

El comité local de la Red Juvenil Coofisam – Garzón,  el 25 de Junio demostró su capacidad organizativa y solidaria con la realización de La Cineton Solidaria, que tuvo como propósito movilizar a la familia de la Cooperativa Coofisam y pueblo Garzoneño, para respaldar a Willians Aguilar Rodríguez, un joven de 14 años integrante de la ‪‎REJUCO‬, quien se recupera en el Hospital Universitario de Neiva, de un grave accidente de tránsito.


La actividad se realizó con el propósito de recaudar fondos para cubrir gastos médicos, que son una gran preocupación para su familia ya que la hospitalización lleva más de dos meses y no hay un Soat que respalde los gastos. “En el hospital de garzón y en el de Neiva no me le dieron ninguna esperanza de vida, pero se ha logrado recuperar. Ya le realiazron una cirugía en el brazo y está pendiente una operación de la columna para ver si puede volver a caminar. Por ser joven y con la ayuda de Dios es posible que lo logre”

La acción solidaria de “La Cineton” fue realizada por 22 jóvenes entre 14 y 24 años, del Comité local de Garzón de la Red Juvenil Coofisam ‪REJUCO‬, provenientes de las veredas de Santa Marta, San Miguel, Providencia, el Vergel, el Pedral y del casco urbano de Garzón.  Este  espacio de formación en liderazgo que brinda la Cooperativa COOFISAM a través de la Escuela de  Comunicación  promueve, sensibiliza y educa para la vida y la solidaridad a sus asociados jóvenes

La Cinetón no solo movilizó a los jóvenes de la REJUCO, sino que también generó la oportunidad para expresar en los hechos, la solidaridad de familiares, compañeros de estudio, del grupo de danza del municipio y todo el equipo de funcionarios de la agencia Garzón y Dirección General de COOFISAM.

Con todos estos esfuerzos se logró el recaudo de un millon 942 mil pesos, de los cuales 914 mil pesos fueron recaudados por los jóvenes de la REJUCO; 450 mil pesos, por los funcionarios de Coofisam; 420 mil pesos, por la familia de Willians y 138 mil pesos, que fueron donaciones.

En 2006, La Escuela de Comunicación REJUCO, es apoyada por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Contamos con dos espacios de aprendizaje; los Comités Locales y los Encuentros Nodales. En los Encuentros Locales se realiza la formación en Liderazgo y solidaridad con el propósito de realizar acciones solidarias en cada municipio y en los Encuentros Nodales, realizamos formación en Cine donde realizaremos cuatro cortometrajes.