martes, 28 de junio de 2016

Escuela de Danza Coofisam - La Plata, logró el primer puesto departamental en el ‘César Marino Andrade’.

Luego de una impecable muestra folclórica de danza, la Escuela de Formación Artística Coofisam, de La Plata, logró el primer puesto del Encuentro Departamental de Danza ‘César Marino Andrade’ realizado el 26 de junio de 2016, en la plazoleta del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ de Neiva.


El grupo ganador, además de recibir una bonificación de seis millones de pesos, tendrá que representar al Huila, en el Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica ‘Inés García de Durán, que se cumplirá el 1, 2 y 3 de julio, en el mismo lugar donde lograron el premio.

Además, participará en la Muestra Folclórica Tradicional, con la candidata del municipio de La Plata con la candidata al reinado departamental del Bambuco con la categoría infantil, el martes 28 de junio en el centro de convenciones José Eustacio Rivera. Y hará un show central durante el Reinado Departamental del Bambuco el 29 de junio en el coliseo cubierto Alvaro Sánchez Silva. También, participará el 3 de julio en el Desfile Nacional.

La escuela artística bajo la dirección de Noris Vidarte Cumbe, interpretó los temas: canto indígena ‘Waitipán’ del grupo Libertad; pasillo ‘Angelito’ de José Ignacio Olave; pasillo ‘Juanita del Folclor’; y los bambucos ‘San Agustín Tierra Ancestral’ y ‘San Pedro y Carnaval’ del grupo Libertad.

El Encuentro de Departamental permitió mostrar el trabajo de formación dancístico que se desarrolla a lo largo y ancho del Huila, en procura de preservar y difundir los aires autóctonos de la región.

En total fueron diez agrupaciones folclóricas que dejaron lo mejor de sí en la tarima. Los Timbicos de Santa María, Tradiciones de Mi Pueblo de Garzón; Escuela de Formación Artística de Danza La Molienda de Isnos; Agrupación Artística Papallacta de San Agustín; Agrupación Folclórica Tunguragua de Santa María; y Corporación Cultural Covalonga de La Plata.