jueves, 21 de abril de 2016

Inicia VI Copa Coofisam 2016

13 de las 15 sedes de la Escuela de Fútbol Coofisam, participan en la VI copa Coofisam, FRANCISCO JAVIER DUSSÁN CABRERA.

La copa se juega en dos grupos distribuidos geográficamente en el departamento del Huila. La competencia se desarrolla en 5 categorías que reúnen niños y jóvenes de 5 a 16 años.


La primera fecha de la Copa se realiza el 23 y 24 de abril y culmina el 6 de noviembre cuando se celebra la gran final con los finalistas de cada una de las categorías.

Este fin de semana en el grupo A, El Agrado recibe a La Plata; el Pital recibe a Garzón y Gigante recibe a la Argentina.

Por el Grupo B: Guadalupe recibe a Pitalito Urbano, Suaza recibe a Pitalito Cabeceras y Acevedo recibe a Tarqui.

El evento deportivo tendrá encuentros cada 15 días donde participarán más de 1300 deportistas. Es una estrategia pedagógica deportiva que complementa la formación Integral de las Escuelas, buscando competencias a la medida de los participantes:

SAMI (6-7 Años)  Juegan Fútbol 5
GORRIONES (8-9 Años) Juegan Fútbol 7
Preinfantil (10-11 Años) Juegan Fútbol 9
INFANTIL (12-13 Años) Juegan Fútbol 11
Prejuvenil (14-16 Años) Juegan Fútbol 11

A Través de estos espacios de competencia se busca poner a prueba la asimilación de los  componentes técnicos y tácticos por parte de los deportistas y así se perfilen para hacer su participación en los grupos élite de la Academia Coofisam Fútbol Club.

COOFISAM a través de Fundacoofisam invierte en este evento un monto cercano a los 80 millones de pesos en transportes, hidratación, juzgamiento, logística y premiación.

Fechas de Encuentros: