miércoles, 27 de abril de 2016

Fundacoofisam promueve Cultura de Paz

Coro Infantil Rural COOFISAM - Sede Cascajal
Sembrando Voces de Paz, es el lema del proyecto con el que Fundacoofisam amplía su cobertura a 7 semilleros corales rurales, que vincula 230 niños y jóvenes al proceso de formación en canto coral.

El proyecto se desarrolla durante el 2016 en los centros educativos de Silvania, Cascajal y Antonio Cuellar de La Vega en el municipio de Gigante; Santa Marta, Agua Blanca y Majo del municipio de Garzón y Nuestra Señora del Socorro del municipio del Pital.

Según María Fernanda Martínez, coordinadora de gestión de recursos de Fundacoofisam, el propósito del proyecto es “conformar el Coro Infantil y Juvenil Rural de la zona centro del Departamento del Huila, como un mecanismo para fomentar el desarrollo personal de los niños y jóvenes participantes, transformando sus prácticas culturales individuales a través de esta apuesta colectiva de creación. En ese sentido, le apostamos a una cultura de paz desde el trabajo en equipo, la vivencia de la solidaridad y la creación de escenarios alternativos de expresión”.

El proyecto CORO INFANTIL Y JUVENIL RURAL “Sembrando Voces de Paz”, es una iniciativa de la Fundación Social Coofisam – FUNDACOOFISAM, apoyada por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y cofinanciada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel – COOFISAM.

El proceso de formación adelantado por la Licenciada en Música Lorena María Álvarez Sarmiento y apoyada por el tallerista Luis Enrique Tovar Cuervo. Durante 7 meses, realizarán cerca de 170  talleres de motivación para iniciación vocal, desarrollo melódico y rítmico y talleres de fundamentación coral y vocal. Paralelo, se contempla el montaje de 8 temas corales, dentro de los cuales se incluirá uno de Huilensidad, otro de música Colombiana y una creación colectiva sobre cultura de paz.

El gran reto de este proyecto, además de llevar esta oferta cultural a los niños y jóvenes del campo, es seleccionar e integrar en un solo grupo coral a 200 cantantes con los que se hará una majestuosa gala en el parque principal del municipio de Garzón en el mes de octubre.