martes, 6 de octubre de 2015

Otra oportunicad de acceso a beca a través del Banco Cooperativo CoopCentral

COOFISAM ha buscado en el sector coperativo la manera de fortalecerse, en procura de atraer beneficios para sus asociados. Es así que al ser asociado del Banco Cooperativo  CoopCentral, es beneficiario del  Fondo Coopcentral para educación superior,  cuyo propósito es facilitar el acceso a la educación superior de los empleados y asociados de las entidades jurídicas asociadas al Banco Coopcentral y los empleados del Banco.

los interesados podrán acceder a subsidios para la cancelación de los costos de matrícula de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales para alumnos de los estratos 1 y 2, hasta el valor total de la matrícula, y durante toda la carrera, sin exceder por semestre de cuatro (4) SMMLV y para alumnos del estrato 3, hasta de 50% del valor de la matrícula, sin que supere cuatro (4) SMMLV.

Las solicitudes deben radicarse únicamente en las Agencias de Coofisam o en su Cede Principal, para que la Cooperativa sea quien formalmente las presente al concurso.


Condiciones y requisitos para inscripción:
 
1. Diligenciar el formulario de inscripción en su totalidad indicando la Regional y Entidad Jurídica a la cual se encuentra vinculado.
2. Estar residenciado en estrato socio económico  1, 2 o 3.
3. El trabajador o asociado debe tener una antigüedad mínima de seis meses.
4. El aspirante debe solicitar al momento de recepcionar los documentos en su cooperativa o entidad asociada, que se adjunte el certificado correspondiente de pertenencia y antigüedad a la misma.  
5. El aspirante no debe estar recibiendo otro subsidio que sea destinado con el mismo fin.
6. Anexar calificaciones del último periodo académico  cursado, para estudiantes  que ya han ingresado al sistema educativo.
7. Estar admitido en un centro docente autorizado por el Ministerio de Educación Nacional, (la entidad educativa debe encontrarse inscrita en el SNIES) SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE LA EDUCACION SUPERIOR.
8. Para aspirantes a primer semestre presentar el resultado de las pruebas del ICFES.
9. Anexar fotocopia del documento de identidad del  aspirante al subsidio.
10. Anexar fotocopia de recibo de servicio público domiciliario del lugar de residencia.
11. Declaración Juramentada de residencia en el domicilio correspondiente al recibo del servicio público.
12. Los aspirantes que no adjunten la documentación completa se excluirán del proceso de selección.

Esta convocatoria  tiene vigencia a partir del 15 de Septiembre de 2015. Todo proceso de selección se llevará a cabo mediante la calificación de las solicitudes recibidas teniendo en cuenta los siguientes aspectos:   
 
DESCRIPCION PORCENTAJE ESTRATO SOCIOECONOMICO
25%
MERITO ACADEMICO (ICFES Y NOTAS)
25%
CONDICION DEL ASOCIADO O TRABAJADOR  
20%
ANTIGÜEDAD DEL ASOCIADO O TRABAJADOR
10%
SEMESTRE A CURSAR
20% 


La asignación del puntaje será competencia de COOPCENTRAL, de acuerdo al “Reglamento  del Fondo Coopcentral”.  

La documentación de los aspirantes a los subsidios deberá enviarse por parte de la entidad asociada a más tardar  el 15 de Octubre de 2015 a la Avda. Calle 116 No. 23-06/28 Piso 6 (Bogotá).  BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL a nombre de Yangtse Pacheco Romero (Coordinadora Fondo Coopcentral – Icetex).  Las inquietudes se atenderán en el correo electrónico fondocoopcentral@coopcentral.com.co o al teléfono  7431088 ext. 5256         Contacto María Catalina Hernández Gutiérrez.    

Entre el 16 de Octubre  y el 13 de Noviembre de 2015 se realizará el proceso de selección y calificación de las solicitudes recibidas y el 23 de Noviembre de 2015 se conocerán las los estudiantes preseleccionados en la página de COOPCENTRAL www.coopcentral.com.co.
Los estudiantes seleccionados al subsidio deben enviar el recibo de matrícula del primer semestre de 2016 a la Avda. Calle 116 No. 23-06/28 Piso 6 (Bogotá) BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL a Yangtse Pacheco Romero (Coordinadora del Fondo COOPCENTRAL – ICETEX), identificando claramente el correo electrónico al cual se le remitirá la certificación correspondiente.  

El soporte que remita el estudiante para la legalización del subsidio debe ser de la misma Universidad o Institución educativa y carrera con el que se postuló a la Convocatoria (El nombre de la Universidad que registro en el formulario de Inscripción), en el caso de que los documentos recibidos para la legalización no  coincidan no serán tenidos en cuenta conforme al reglamento. 
ICETEX tiene establecido que cumplidos los trámites requeridos efectuará el desembolso a la Entidad Universitaria transcurridos 60 días después de la radicación de planillas por parte de COOPCENTRAL, por lo cual resulta muy importante la presentación a la universidad del certificado de subsidio, ya que es previsible que el giro se haga posterior a la fecha del pago ordinario registrado por la Universidad.