viernes, 16 de octubre de 2015

Coofisam promueve aprovechamiento de llantas usadas en proyecto ambiental

La cooperativa Coofisam está liderando una proyecto ambiental a través de los grupos de Semilla Cooperativa y con jóvenes de la Red Juvenil Coofisam. El proyecto involucra tres iniciativas: el embellecimiento de áreas verdes con la utilización de llantas usadas, realizar un centro temporal de acopio de recipientes usados de pesticidas y Campañas comunicativas a través de murales ambientales.

En el momento el ingeniero Johan Andrés Mejía Bustos, coordinador del Proyecto, está trabajando con cinco grupos; tres de ellos hacen parte de semilla cooperativa en la vereda la Bernarda de Guadalupe y El Mesón y Santa Marta en el municipio de Garzón; Lo otros dos son colectivos locales de la Red Juvenil de los municipios de El Pital y Garzón.

Por ahora el proyecto ha avanzado con la realización de 10 capacitaciones de sensibilizarnos para la preservación, protección y conservación de los recursos naturales, sobre todo los que representan riqueza o importancia estratégica en nuestro territorio, se dieron recomendaciones para el tiempo de sequía, el calentamiento global, la recolección de los residuos sólidos y demás tips sobre el ahorro y uso eficiente del agua.

Además ya se inició la etapa de diseño y construcción de materas y adornos para el embellecimiento de áreas verdes. "Los participantes se sienten muy contentos y motivados por el uso que se le está dando a un residio que es de difícil descomposición y porque están aplicando su creatividad para solucionar un problema ambiental de contaminación y para embellecer espacios verdes con elementos que servirán para la recreación de sus hijos". Comentó el Ingeniero Johan.