martes, 6 de octubre de 2015

Becas de educación superior para asociados de COOFISAM

Está abierta la Convocatoria 2015 de Becas que entrega Seguros La Equidad para estudiantes de educación superior que sean asociados de Coofisam.

Coofisam, como coopropietaria de Seguros la equidad se complace en presentar esta gran oportunidad para nuestros asociados que están cursando estudios de educación superior.


Seguros La Equidad con su fondo de educación, en alianza con el Icetex, tiene el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior con becas por mérito académico a estudiantes de estrato 1, 2 y 3 que se encuentren cursando alguna carrera universitaria o se encuentren próximos a realizarla. Este beneficio cubre el 100% del valor de la matrícula ordinaria hasta un máximo de seis salarios mínimos mensuales legales vigentes en estratos 1 y 2 y el 50% del valor de la matricula ordinaria hasta un máximo de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes para estrato 3.


La Equidad desde 2007, a través de este programa ha entregado 360 becas dentro de sus mil doscientas noventa y cinco entidades asociadas.

Requisitos:  

  1. Estar vinculado como asociado, directivo o funcionario de una entidad asociada a La Equidad Seguros O.C. O ser cónyuge o familiar de uno de ellos hasta segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad civil.  
  2. Tener una antigüedad mínima de seis meses de asociado en Coofisam. 
  3. Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.  
  4. Estar admitido en un centro universitario debidamente autorizado por el Ministerio de Educación.  
  5. El aspirante no debe tener ningún otro tipo de subsidio, crédito u apoyo que subsidie el rubro educativo. 
  6. Haber terminado exitosamente el período académico inmediatamente anterior. 
  7. Fechas de convocatoria: Del 1ro de agosto al 15 de noviembre de 2015 

 Proceso de postulación:
  1. Ingrese sus datos, diligenciando el siguiente formulario web.
  2. Reune y radique en una oficina de La Equidad, los siguientes documentos:
  • Para estudiantes que ya han ingresado al programa de educación superior se debe anexar certificado del promedio total de calificaciones de los periodos cursados.
  • Constancia de admisión o de matrícula, especificando el periodo a cursar y fecha de inicio, además la duración normal de estudios y el valor de la matrícula expedida por la Institución de Educación Superior.
  • Los aspirantes a primer semestre deben anexar el resultado de las pruebas del ICFES.
  • En el caso de postgrados, el postulante debe suministrar el promedio total de notas de su pregrado.
  • Fotocopia del documento de identidad (cédula o tarjeta de identidad) del beneficiario.
  • Postulación presentada por la entidad asociada a La Equidad Seguros O.C., en la que conste la calidad del vínculo del beneficiario y/o su familiar y la antigüedad de dicho vínculo.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario del lugar donde reside el beneficiario.
  • Si la persona vinculada a la entidad asociada a La Equidad Seguros O.C. es madre cabeza de familia, o si existe alguna condición especial (asociado desempleado, niño o joven con discapacidad, familias con 3 hijos o más en proceso de formación académica), debe presentar declaración juramentada que certifique tal situación.
Para más información del concurso puede comunicarse en Neiva, en la Cra. 7 # 10 - 36  Local 1,
Teléfonos: 8714240 - 8713072 o en  Bogotá al teléfono 5922929 ext. 1097. También puede hacerlo a través del correo electrónico: fundequidad@laequidadseguros.coop. o en la página web www.laequidadseguros.coop/compromisosocial