martes, 29 de septiembre de 2015

Red Juvenil Coofisam propone contenidos radiales

El acto expresarse, interactuar, sentirse comprendido, estimado, tal vez sea de las necesidades humanas más vitales para disfrutar de una calidad de vida. Así lo han reflejado los cerca de 120 jóvenes que participan del programa Red Juvenil Coofisam, REJUCO, en lo corrido del segundo semestre de 2015.

A la altura del tercer taller de Comunicación, los jóvenes de la REJUCO, han elaborado mapas sociales y comunicativos de sus municipios, han priorizado problemáticas que son susceptibles de intervenirlas desde sus esfuerzos a partir de acciones solidarias y campañas comunicativas.

Contenidos Radiales

 A partir de un taller creativo, y de análisis de problemáticas sociales en las que están inmersos los participantes, los jóvenes han experimentado con el Spot como formato Radial. Han realizado 16 mensajes educativos para llevar a la reflexión, realidades sociales que en su percepción deberían transformarse para lograr una sociedad más equitativa.

A continuación presentamos una muestra de los 15 Spots Radiales que fueron producidos. Esperamos, los lleven a la reflexión y nos dejen sus opiniones y aportes.

Escuchar los Sports Educativos

Estos productos son resultado del curso "Jóvenes Comunicación y Cultura Solidaria" que desarrolla Fundacoofisam con el apoyo de la cooperativa Coofisam y del Ministrio de Cultura.

La Escuela de Comunicación REJUCO y este Curso en particular, intenta intervenir en la población juvenil participante, las necesidades de socialización e interacción entre sus pares generacionales, de ocupación productiva del tiempo libre,  de orientación y motivación para definir sus proyectos de vida y en particular de fortalecer sus habilidades comunicativas en los lenguajes radiofónico y audiovisual.