martes, 18 de agosto de 2015

REJUCO, siembra sus bases en sur del Huila

La Red Juvenil COOFISAM, cumplió el propósito de integrar a los jóvenes de asociados de los municipios de Saladoblanco, Acevedo y Pitalito.

El  centro recreacional Naturaleza Extrema, fue el escenario en el que los cerca de 30 jóvenes de la Red Juneil Coofisam, REJUCO, se dieron cita para hacer parte activa de esta experiencia de formación de liderazgo cooperativo que desarrolla La cooperativa Coofisam, a travéz de la Fundacin Social Coofisam.


La actividad realizada el domingo 16 de agosto, es el primera de cuatro encuentros mensuales en los que se desarrollará el curso "Jóvenes, Comunicación y Cultura Solidaria" que en este semestre desarrollará 40 horas y que cuenta con el apoyo de COOFISAM y del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Las dinámicas y contenidos trabajados cumplieron el propósito de superar temor de los jóvenes a expresarse en público, a relacionarse en nuevos ambientes y a ganar confianza en si mismos. A la vez, hubo el espacio para que Ellos identificaran problemas comunicativos de sus municipios y generaran propuestas de intervención a partir de Acciones Solidarias desde la realización de campañas comunicativas, jornadas ecológicas y caritativas.


La actividad la desarrollan el profesional en comunicación social, Rolando Botello Rodríguez y la Asesora pedagógica Lucelly Villegas León. También contó con el acopañamiento de Margery Hoyos Valenzuela y Wilfredy Rojas Claros, fincionario de la agencia COOFISAM de Saladoblanco.